Garbo - Dietrich - Kelly - Hepburn.. Cuatro mitos del cine.

Garbo - Dietrich - Kelly - Hepburn.. Cuatro mitos del cine.
Estrellas leyendas del cine dorado. Escenas con intriga y misterios, ilusión y desengaños, amores y traiciones, pasiones y odios. Son algunas de esas grandes estrellas, entre el universo de los mitos del cine. Estrellas del fascinante cine en “Blanco y Negro”. (Clic imagen portada)

lunes, 6 de marzo de 2017

Alida Valli. "Un bellísimo rostro italiano".

Alida Valli en una escena de "El proceso Paradine"


Alida Valli. Actriz italiana, nacida de familia noble y baronesa (1921-2006); recordada, sobre todo, por "El tercer hombre(1949), producción británica dirigida por Carol Reed, aunque destacó en otros films, tales como "El proceso Pradine(1947), "Senso(1954), "Novecento(1977). Participó en 112 películas. Los titulares más difundidos en los medios periodísticos del cine sobre su imagen y perfil fueron "Un innegable magnetismo para la cámara" o "Un bellísimo rostro italiano".

Es cierto que Alida Valli no fue una actriz con el talento tan extraordinario como otras de su tiempo demostraron, quizá porque no se supo aprovechar debidamente sus dotes interpretativas. Pero también es muy cierto que Alida cayó de la cúspide de su carrera cuando se destapó un escándalo de asesinato en el que apareció involucrada, por estar relacionado con la alta sociedad.


Escena de "El tercer hombre"

Su papel protagonista personificando a "Anna" en la magistral "El tercer hombre", un clásico del cine negro dirigido por Carol Reed y calificada como "una obra de verdadera belleza cinematográfica", llevó a Alida Valli a lo más alto de su hacer cinematográfico. Pero, aparte de las soberbias interpretaciones de Welles y Cotten en el film, hay que destacar el extraordinario montaje de la música de Anton Karas y el perfil expresivo que supo dar a Alida para cada secuencia. De la misma película, inolvidable la escena final en que, mientras suena aquella inmortal melodía que interpreta la cítara, él la esperan en un extremo de la gran avenida, hasta que ella pasa a su lado, sin ni siquiera inmutarse, ni dirigirle la mirada. Lástima que hoy en día, cuando se cumple el centenario de su nacimiento, nadie se acuerde que Valli fuera la protagonista de una película que, sin embargo, todos la recordamos.

1 comentario:

  1. Bellísima mujer; sin embargo, como actríz, considero que es muy superior a todas las estrellas de su tiempo, aún la Garbo e Ingrid bergman, porque Alida era actríz antes que estrella, a diferencia de todas las demás. Perdón por decir la verdad.

    ResponderEliminar