Garbo - Dietrich - Kelly - Hepburn.. Cuatro mitos del cine.

Garbo - Dietrich - Kelly - Hepburn.. Cuatro mitos del cine.
Estrellas leyendas del cine dorado. Escenas con intriga y misterios, ilusión y desengaños, amores y traiciones, pasiones y odios. Son algunas de esas grandes estrellas, entre el universo de los mitos del cine. Estrellas del fascinante cine en “Blanco y Negro”. (Clic imagen portada)

lunes, 17 de abril de 2017

Ella Raines. "La fascinación de la mirada"

La fascinación de sus ojos verde-azules y la sugerencia de su cautivadora mirada no ayudaron
demasiado a Ella Raines para hacer de ella la estrella que sus dotes prometían.
Ella Raines. (Clic en su nombre). Norteamericana, nacida en Whasington (1920-1988). Fue descubierta por el productor Howard Hawks y Charles Boyer cuando se hallaba trabajando en una obra de teatro. Sin embargo, no obstante sus dotes interpretativas para el teatro, después de que Robert Siodmak la dirigiera en 1944 en "La dama desconocida", "El sospechoso" (clic, el film), en 1945 en "Pesadilla",  protagonizara luego "La araña" y tuviera un pequeño papel en "Fuerza bruta", los directores y productores no vieron en ella la genialidad de la talla de actrices como Joan Fontaine, Jennifer Jones, Lana Turner o, incluso, la de Gene Tierney, que era su más próxima contemporánea. El director Edmund Goulding le ofreció en el 1945 el papel protagonista de "El filo de la navaja", pero no sabemos si por razones de contrato o porque quizá ella rechazó el papel, éste le fue ofrecido finalmente a Gene Tierney, quien aprovechó para ganar la baza de dos filmes de éxito en los años que siguieron.

El potencial interpretativo que se esperaba de Ella Raines, tras sus primeros filmes, no se
correspondió con sus dotes de actriz de teatro. Puede que los directores no supieran extraer
el talento incipiente que debía de poseer, como demostró en sus primeros papeles.
Lo cierto es que con su envidiable planta de mujer hermosa, además de la promesa de una de las grandes divas de los 40, Ella Raines quedó prácticamente olvidada en las grandes producciones que se realizaron en aquellos años, con la excepción de un último intento en el 1949 con un film de cine negro titulado "Impact" y que dirigiera Arthur Lubin. De Ella tan solo quedó el recuerdo de la fascinación de sus ojos claros, entre verdes y azules, y la sugerencia de su cautivadora mirada. Sus trabajos quedaron relegados a películas de serie B y ninguno de sus posteriores títulos consiguieron los éxitos obtenidos en el inicio de su carrera cinematográfica, que fue decayendo paulatinamente. Solo una serie de televisión y después un show, también televisivo la mantuvo unos años en los 50, aunque fuera ya de lo que pudo ser una prometedora carrera en el cine.
  
En la "galería de estrellas", bajo el espacio de posts, se insertan las imágenes de Ella Raines sobre las que, haciendo clic, enlazan con los vídeos documentales a su tributo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario